Desarrollo sostenible / reciclaje

Nuestra política de reciclaje de pilas y acumuladores

Las baterías y acumuladores son, a día de hoy, esenciales en el diseño de maquinaria industrial y profesional, pero cuando llegan al final de su vida útil, se convierten en residuos potencialmente dañinos.

Una visión vanguardista

Consciente de estos problemas medioambientales, Enix Power Solutions se ha anticipado a la normativa en materia de reciclaje, tomando la decisión de proteger el medio ambiente en colaboración con socios especializados en la materia, mucho antes de la aplicación del Decreto francés n° 99-374 de 12 de mayo de 1999.

Preocupados por el impacto ecológico, Enix Power Solutions implementa una política a favor del desarrollo sostenible desde hace  casi cuatro décadas.

Mayores exigencias en materia de energía autónoma

La producción mundial de generadores electroquímicos es de varios miles de millones de unidades al año. En las últimas décadas, el considerable aumento del desarrollo de nuevos equipos electrónicos ha generado nuevas necesidades.

Hoy en día, los dispositivos inalámbricos y baterías portátiles requieren un diseño de dimensiones y peso reducido, igual que las pilas y acumuladores actuales basados en tecnologías de alta energía.

Conscientes del desarrollo del mercado, el equipo de I+D ha integrado aspectos en el diseño del producto que ayudan a un desarrollo sostenible: tipo y cantidad de materias primas, embalajes, transporte

Un enfoque ecológico

¿Que hacer con las baterías o acumuladores usados? Es una cuestión ecológica importante, que Enix Power Solutions responde a través de la asociación con la organización medioambiental GTRAEE.

La colaboración con GTRAEE asegura un circuito de reciclaje probado y sin errores. Las baterías tienen una composición química compleja, por ello, estas operaciones de recuperación tienen en cuenta la presencia de todos los elementos constitutivos: mercurio, plomo, cadmio, zinc, níquel, manganeso

Enix Power Solutions también colabora con el organismo Recylex para el tratamiento de los residuos de plomo.

Esta toma de conciencia ecológica y nuestra experiencia aportan a todos los clientes de Enix Power Solutions una garantía de calidad en nuestros productos.

Por no mencionar los procesos de fabricación y montaje que se realizan dentro de la normativa que ofrecen los certificados ISO (ISO 9001 e ISO 14001).