Request a specific battery

En savoir + BMS Safety

Certificación de baterías

En Enix Power Solutions,  gestionamos la certificación de baterías. Dependiendo de la aplicación que el cliente le quiera dar a una  batería, sabemos que será necesario cumplir con certificaciones y normas. La certificación de baterías es un proceso que lleva algo de tiempo, pero es esencial para ayudar en la comercialización de equipos alimentados por baterías. Pero además, es una garantía de calidad y una confirmación de que la batería cumple con las expectativas técnicas. Esto supondrá un ahorro económico y de tiempo a la hora de certificar el producto. Esto es particularmente cierto en el caso de las certificaciones UL.
Es en este contexto listamos  cada certificación de baterías junto a una breve explicación:

UN38.3

Las baterías de litio, incluyendo tanto las de litio-ión como las de litio primario, han sido clasificadas por las Naciones Unidas como “materiales peligrosos” en lo que respecta a las regulaciones de transporte. Esto significa que el transporte de este tipo de baterías, ya sea como batería o como parte de un aparato, está regulado por acuerdos nacionales e internacionales para garantizar que el producto sea transportado de forma segura.
El número ONU 38.3 es obligatorio para el transporte de todas las baterías de litio primario y de Litio-ión por aire, carretera o mar. Todas las demás certificaciones/normas no son obligatorias para la batería, pero pueden ser exigidas por la normativa aplicable a la aplicación. Por lo tanto, es posible que se requieran las siguientes certificaciones para baterías alcalinas, de plomo, de litio y de níquel metal hidruro.

IEC 62133

Especifica los requisitos y pruebas para baterías no ácidas, portátiles y a prueba de fugas (con la excepción de las pilas de botón), para garantizar la seguridad de su funcionamiento bajo el uso previsto y cualquier mal uso razonablemente previsible.

UL 2054

Esta certificación estándar Americana se incluyen las baterías primarias (no recargables) y secundarias (recargables) portátiles que se utilizan como fuente de energía en un producto. Los requisitos de esta norma tienen por objeto reducir el riesgo de incendio o explosión cuando se utilizan baterías en un producto.
La certificación UL 2054 está destinada a cubrir las baterías de uso general, que no incluye la combinación de la batería en su equipo anfitrión. Esto, a su vez, debe estar cubierto por los requisitos que rigen su aplicación. También tienen por objeto reducir el riesgo de lesiones a las personas por fuego o explosión cuando se transportan, almacenan o eliminan las baterías, una vez retiradas de la aplicación.
Sin embargo, la norma UL 2054 no cubre los riesgos tóxicos que resultan en la ingestión de una batería o su contenido, ni el riesgo de lesiones a las personas que ocurre en el caso de que una batería se abra para revelar su contenido.

CE

La certificación europea “CE” es una marca que confirma que el producto cumple con la directiva europea pertinente, lo que significa que el producto cumple con los requisitos esenciales de la legislación europea pertinente en materia de salud, seguridad y protección del medio ambiente. El marcado CE confirma que el producto puede comercializarse en cualquier país de la Unión Europea y de la AELC. Certifica que la fabricación y montaje del producto de acuerdo con los requisitos de la directiva europea.
En el caso de las baterías, éstas deben cumplir con las normas IEC 61000-6-1 y 61000-6-3 para poder calificar para esta marca. Estas normas se refieren a la Directiva de Compatibilidad Electromagnética (EMC).

 

¿Qué pruebas se aplican a qué certificaciones?

TESTS IEC 62133 (rev2) UL2054 CE UN38.3
Cortocircuito externo X X N/A X
Sobrecarga abusiva / Sobrecarga X X N/A X
Tensión de la carcasa X X N/A N/A
Caídas X X N/A N/A
Simulación de altitud / baja presión N/A N/A N/A X
Temperatura del ciclo N/A N/A N/A X
Vibración N/A N/A N/A X
Golpes N/A N/A N/A X
Descargas forzadas N/A X N/A N/A
Carga anormal N/A X N/A N/A
EMC test (EN 61000-6-1 & EN 61000-6-3) N/A N/A X N/A
Fuente de alimentación limitada N/A X N/A N/A
Temperatura de los componentes y de la superficie N/A X N/A N/A
250N Fuerza N/A X N/A N/A

El equipo de Enix Power Solutions se encarga de la certificación de sus baterías personalizadas.Contáctenos para resolver dudas y recibir información.